Ante alerta por fuertes vientos, llama Seguridad Vial a conducir con precaución

Para prevenir que ocurran accidentes viales y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y sus familias, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a conducir con la mayor precaución posible ante la alerta amarilla emitida por las autoridades de Protección Civil Municipal.

Lo anterior, toda vez que existe el pronóstico por fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora durante la tarde de este miércoles, por lo que se pide tener las medidas de precaución correspondientes, así como evitar ponerse en situaciones de riesgo al trasladarse por las calles y avenidas.

Asimismo, Seguridad Vial recomienda a los guiadores no circular cerca de estructuras o árboles en riesgo de caer, hacer alto total en caso de semáforo apagado, respetar los límites de velocidad, centrar la atención en el camino, conservar una distancia considerable entre vehículos, utilizar el cinturón de seguridad y atender las indicaciones de los policías viales.

A los peatones se les sugiere cruzar por las esquinas y no entre los vehículos; antes de hacerlo, observar a ambos lados de la calle para tener mayor seguridad al trasladarse de un punto a otro, así como utilizar puentes y pasos peatonales.

Se puede reportar cualquier situación de emergencia directamente al número telefónico 911, o bien, para solicitar Auxilio Vial comuníquese al teléfono 656-825-3560.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad

Related posts

Leave a Comment